San Pedro Sula, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez, atendió a la prensa previo al encuentro de mañana domingo ante México y habló sobre lo que representa para él jugar contra el Tri, en la jornada 13 de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

«Nosotros venimos tratando de mejorar y encontrar cosas importantes, no hemos obtenido los resultados, hemos tenido partidos donde hay cosas que nos han gustado y este domingo vamos a ir como siempre, de parte nuestra, por el respeto por el país, la camiseta de la Selección, el respeto por el contrario y el respeto por los demás equipos que están peleando por una por una casilla en el Mundial, vamos a poner el máximo esfuerzo en este partido».

Ve además: Árbitro Armando Villarreal de Estados Unidos dirigirá Honduras-México en el Olímpico

Sobre la motivación de jugar este partido a pesar de que ya están eliminados de Qatar 2022, el «Bolillo» dijo que es enfrentar al mejor equipo de la Concacaf. «Mañana enfrentamos al más grande de la Concacaf, es el equipo que nunca ha faltado a los mundiales, el que maneja esta zona, pero esa es una motivación para cualquier selección».

En cuanto a la ausencia de aficionados en el Olímpico Metropolitano, el estratega dijo que siempre harán falta, aunque sea para que les digan de todo. «Lo otro sí es aburridor, porque ir a un estadio vacío, donde no escuchar los aplausos ni las braviadas, son necesarias, eso hace falta, que me digan a mí de todo para que nos hagan reaccionar, es como una tarde sin sol», comentó.

Sobre la no llegada de su colega Gerardo MartGómez calificó al mexicano como alarmista. Incluso, el colombiano confirmó que aunque el Tricolor tiene todo para estar en la justa de Qatar, siempre criticará a sus entrenadores por no ser nacidos en el país.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic: «Jugaré hasta que vea a alguien mejor que yo»

“México tiene un futbol interno excelente, tiene canchas excelentes, va a todos los partidos, pero con el respeto que me merecen, a los mexicanos no les gusta ningún técnico extranjero, no les gusta y por eso a Gerardo «Tata» Martino lo quieren echar cada partido y está casi clasificados, entonces el futbolista por quién se la va a jugar, hay que apoyar al técnico para que los futbolistas cojan confianza».

«El Bolillo» puso el ejemplo el caso de su compatriota Juan Carlos Osorio, quien haber clasificado a l Tricolor mucho antes de que terminara la Eliminatoria Mundialista en el proceso de Rusia 2018, se pedía su cabeza.