San Pedro Sula, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán «Bolillo» Gómez, habló en rueda de prensa luego de la derrota 1-0 que sufrió ante México, cerrando la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 sin poder ganar un partido como local.

El técnico colombiano, se mostró muy triste luego de la nueva debacle sufrida como local por el combinado catracho, el cual solo pudo sumar un punto en ocho partidos jugados en su casa.

A pesar del oscuro panorama en donde Honduras terminará en el último lugar de la octagonal final de la Concacaf sin importar lo que pase en Jamaica, “El Bolillo” se mostró deseoso de seguir al frente del equipo nacional.

Vea además: México derrota a Honduras con un autogol de Júnior Lacayo y está a un paso del Mundial de Qatar

Asimismo, habló acerca de la base de jugadores con los que espera contar para el proceso rumbo al Mundial del 2026, reiterando que desea mantenerse en el cargo a pesar del fracaso y los malos números que dejó esta eliminatoria en donde no pudo levantar a la bicolor.

Tengo ganas de seguir. «Yo sé que hay necesidad de ganar, pero yo tengo la necesidad de buscar futbolistas. He visto muchachos en el torneo, tengo ganas de hacer unos cambios y ponerlos para se contagien y entiendan lo que es esta guerra en eliminatoria», empezó diciendo al mismo tiempo que reconoció que hay mucho trabajo por hacer para encontrar ese equipo competitivo.

Se le consultó si le hizo falta llamar otro centro delantero para darle un mayor poderío ofensivo. «Falta mucho trabajo y encontrar jugadores. Romell Quioto se enfermó, tenía muchachos en el banco para que se vayan haciendo idea de lo que es una eliminatoria. No jugamos como queríamos, el cansancio pesó, nos quitaban fácil el balón, si mostramos orden táctico. Con un autogol nos ganan el partido. Nosotros vamos mejorando, la defensa se mostró fuerte, no fuimos mucho en la elaboración, pero vamos buscando el armar una buena selección».

Le interesa: Estados Unidos golea a Panamá y mete a Costa Rica en el repechaje

Sobre los planes a futuro con la selección, «Bolillo» aseguró que necesita trabajo no solo a nivel de jugadores, también en infraestructura, poniendo de ejemplo que los rivales clasificados tienen grandes canchas para jugar y entrenar.

«Sigo insistiendo que hay que trabajar mucho físicamente para igualar. Los cuatro clasificados tienen buena infraestructura y tienen todas las posibilidades a otros nos cuesta más, debemos de mejorar en todos los aspectos. Estamos en el camino esto es a largo plazo, vine a quema ropa y ahora la base que encontré es otra. El trabajo ofensivo todavía no lo tenemos claro y el estamos buscando».

Ha dirigido siete juegos de local y no se ganó ninguno. ¿Le preocupa no ganar en casa? «Me preocupa, me entristece, me emberraca, me siento mal, lo que quiera póngale. Eso es un récord negativo en mi carrera de tantos años, pero no me entrego. Si ustedes ven la selección hondureña juega mucho mejor afuera que de local, aquí le cuesta más.

Lea también: Nueva Zelanda e Islas Salomón jugarán en busca del repechaje de la Eliminatoria de Oceanía

¿Entonces lo rivales nos ganan acá? Sí, pero ellos tienen una mejor condición físicia. México corrió más que nosotros y jugó igual en el partido anterior, pero ellos vienen preparados en Europa, a nosotros nos cuesta, por las condiciones, tener esa clase de competencia con partidos tan seguidos. Panamá jugó un partido fuerte con Honduras y le metieron cinco goles. Es cuestión que en Centroamérica tenemos que mejorar. Yo no me asustó, pero sí me embarraca, entristece, me siento pésimo por estos resultados, es la primera vez que me pasa esto, pero me motiva más a seguir metiendo duro.

Para finalizar qué mensaje le da al hondureño que está triste por no clasificar al Mundial? «Es muy berraco decir algo porque qué va a creer, que no ganamos un partido o no sacamos resultados. Desde que vine estamos trabajando, tenemos que mejorar. Estamos en un recambio, cuando estaba Coito había una base, ahora nosotros tenemos una. Lo único que le puedo decir al hondureño es paciencia, si ya llevan dos así. En este momento me puedo quedar mudo y después demostrarlo con el tiempo».