San Pedro Sula, Honduras

Un remate de cabeza del propio zaguero hondureño Júnior Lacayo, le peritió el triunfo 0-1 a la selección de México, en el penúltimo partido de la Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El Tri dominó el partido pero su gran problema es la falta de definición en las jugadas de ataque, con Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Tecatito Corona no encuentran el arco rival.

Vea además: Nueva Zelanda e Islas Salomón jugarán en busca del repechaje de la Eliminatoria de Oceanía

Las intenciones de Honduras eran claras y así lo dejaron ver a lo largo de la semana, buscando amargarle la fiesta a México y complicar su pase al Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo fue para el olvido. Absolutamente nada de los dos equipos. Ni para comentarlo. Para el segundo lapso, el «Tri» llegó con una mentalidad positiva; a punto estuvo Jesús «Tecatito» Corona de abrir el marcador pero el Buba López le robó el gol.

Le interesa también: Costa Rica vence 2-1 a El Salvador y sigue soñando con Qatar 2022

Y cuando el Tri más insistía, llegó el ansiado gol. Al minuto 70, México rompió el cero en un tiro de esquina que alcanzó a desviar Júnior Lacayo y la pelota se incrustó en la meta del guardameta Luis «Buba» López. Anotación que maquillaba un pésimo funcionamiento pero que deja a México con pie y medio en Qatar.

Con la victoria, el equipo de Gerardo «Tata» Martiono está a un paso de sellar su boleto directo a la Copa del Mundo y es que solo una derrota ante El Salvador y una victoria de Costa Rica ante Estados Unidos con cierta diferencia de goles podría ponerlos en riesgo de ir al repechaje.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Kervin Arriaga (Edwin Rodríguez), Bryan Acosta (Gerson Chávez), Alfredo Mejía, Cristian Sacaza (Alex López), Kevin López (Junior Lacayo) y Ángel Tejeda (Edwin Solano).

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Johan Vázquez, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, César Montes, Jesús Corona (Carlos Antuna), Gerardo Arteaga (Diego Laínez), Raúl Jiménez (Erick Jiménez) y Hirving Lozano (Henry Martin).