San Salvador, El Salvador

Costa Rica se impuso por 1-2 a El Salvador en el estadio Cuscatlán y se afianzó en el cuarto lugar que da lugar a la repesca al Mundial de Catar 2022 en el octogonal final de la eliminatoria de la Concacaf.

Con goles de Anthony Contreras en el minuto 30 y de Joel Campbell al final del primer tiempo, los Ticos ratificaron su buen momento. Igualó parcialmente para El Salvador Cristian Gil, al minuto 31.

Vea además: Canadá golea 4-0 a Jamaica y regresa al Mundial 36 años después

Con la victoria, la selección costarricense es cuarta con 22 puntos y mantiene el cupo a la repesca mundialista ante un equipo de Oceanía.

Delante de ella están Canadá, que logró hoy su cupo al Mundial con 28 enteros; Estados Unidos y México, ambos con 22 y que juegan más tarde contra Panamá y Honduras, respectivamente.

Panamá es quinta con 18 unidades y si no vence esta noche a Estados Unidos de visitante perderá cualquier opción de ir a Catar.

Le interesa también: Detienen a primeros policías por la violencia en el Querétaro-Atlas

Tras un pobre inicio en el octogonal final, Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, volvió por sus fueros y ha sumado 16 de 18 puntos posibles en los últimos seis partidos.

En la última jornada, el próximo miércoles, Costa Rica recibirá a Estados Unidos y El Salvador visitará a México.