Doha, Qatar

La presencia de los futbolistas Lionel Messi, de 35 años, y Cristiano Ronaldo, de 37, en el Mundial de Qatar 2022 está asegurada. Ambos se añadirán a un selecto grupo de jugadores, a un club muy exclusivo.

Las figuras de Argentina y Portugal se unirán al reducido número de jugadores presentes en cinco Copas del Mundo. Toda una marca (una más para ellos), lograda por muy pocos a lo largo de la historia: el alemán Lothar Matthäus (del 82 al ’98, con un Mundial ganado en 1990), Tota Carbajal de México (del ’50 al ’66), Rafa Márquez (otro mexicano, del ’02 al ’18) y Gianluigi Buffon (del ’98 al ’14, aunque no sumó minutos en el primero).

Vea además: El balón del Mundial de Qatar 2022 se llama Al Rihla

Messi tiene cuatro mundiales jugados (del ’06 al ’18) y, con 35 años, será el argentino que más veces estuvo en una cita de este tipo, desplazando a Diego Maradona (del ’82 al ’94) y Javier Mascherano (del ’06 al ’18), ambos con cuatro.

Además, Leo (que es el hombre con más encuentros con la Albiceleste, con 162) se convertirá en el argentino con más partidos mundialistas. Actualmente suma 19 (con seis goles), uno menos que Mascherano y dos menos que Maradona. En tanto, de llegar a instancias decisivas, el «10» podría superar al citado Matthäus, el hombre con más compromisos en mundiales (25).

Le interesa también: Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, positivo por Covid-19

La mejor actuación de Messi y la selección Argentina en este tiempo ha sido el subcampeonato de Brasil 2014. Mientras que Cristiano Ronaldo ha estado desde Alemania 2006, con 17 partidos jugados y seis tantos. Su mejor actuación fue el cuarto puesto en suelo alemán. Con 37 años, tratará de llegar lejos en lo que puede también ser su último Mundial. Eso sí, en su caso, no podrá batir la marca de Matthäus.

Si México logra su acceso a Qatar (casi asegurado), Guillermo «Memo» Ochoa y Andrés Guardado se pueden sumar también al selecto club de los «jugadores con cinco mundiales». (Fuente: Diario Olé).