Barcelona, España

Eric Abidal se encuentra ubicado de nueva cuenta en el ojo del huracán luego del trasplante de hígado que tuvo en 2012 y es que el Juzgado 28 de Barcelona lo investiga por posible tráfico de órganos.

De acuerdo con El Confidencial, el Instituto Nacional de Toxicología señaló que no ha encontrado pruebas biológicas de un parentesco entre Abidal y Gerard Armand, quien supuestamente es su primo.

Vea además: Deportivo Alavés destituye a su entrenador

“No se han hallado indicios de que Eric Abidal y su supuesto primo Gerard Armand sean realmente familia”. Armand fue quien supuestamente le donó al exdirectivo del Barca parte de su hígado en 2012, un hecho que continúa en investigación por parte de la justicia de Barcelona.

La historia del trasplante del ex jugador del Barcelona se remonta a 2011 cuando un estudio médico detectó un tumor en su hígado, razón por la cual necesitaba un donante. Ahí fue cuando apareció Armand.

Así que antes las dudas de la legalidad del trasplante, en 2017 se abrió una investigación contra Sandro Rosell, Juanjo Castillo y Eric Abidal por posible tráfico de órganos, la cual se volvió a retomar en este 2022.