España

El técnico Julio Velázquez ha sido nombrado entrenador del Alavés tras la destitución el lunes de José Luis Mendilibar, después de no poder sacar al club vasco de los puestos de descenso.

«Julio Velázquez será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés hasta el final de la presente temporada», informó este martes el club de Vitoria.

El nuevo técnico «asume el reto de la permanencia a falta de ocho encuentros para que finalice el curso», añadió el Alavés. El conjunto vasco cierra la clasificación de la primera división española, a seis puntos de la salvación cuando falta 24 puntos por disputarse.

Vea además: Investigan a Eric Abidal por ¡tráfico de órganos!

Velázquez, de 40 años, toma las riendas del Alavés tras haber pasado antes por distintos equipos como Villarreal o Betis cuando estaban en Segunda División. También tiene experiencia en Italia, donde ha entrenado al Udinese o en Portugal, país en el que dirigió al Belenenses o al Vitoria Setúbal, entre otros.

Velázquez llega ahora al Alavés con la misión bien definida «de mantener al club de Paseo de Cervantes en Primera División una temporada más». Su primer reto será el domingo en el campo del Osasuna en la 31ª jornada del campeonato español.