Ghana, África Occidental

El bofetón de Will Smith al cómico Chris Rock durante la 94 edición de los premios Oscar sigue dando mucho que hablar… aunque en esta ocasión se han sobrepasado los límites. ¿Un nuevo ‘Will Smith’ en el tenis?

Cabe recordar que Will Smith, que ganó el Oscar a mejor actor por su papel en «El método Williams», empañó su gran noche por insultar y darle un inesperado cachetazo a Rock por gastar una broma sobre la enfermedad (alopecia autoinmune) que sufre su mujer, Jada Pinckett Smith.

Vea además: La justicia ordena al exagente de Stefan de Vrij a pagar 4,75 millones al jugador

El francés y gran favorito Michael Kouame abofeteó a su rival, el ghanés Raphael Nii Ankrah, cuando se iban a saludar en la red tras el partido que enfrentó a ambos en un torneo en Ghana. El momento de más respeto entre dos rivales en una pista de tenis pasó a ser algo inaudito.

Michael Kouame, de 15 años, partía como favorito en la categoría Future, pero se vio sobrepasado y no pudo hacer nada frente al jugador local. El francés perdió, contra todo pronóstico, en tres sets (6-2, 6-7 y 7-6). Cuando el ganador se acercó a estrecharle la mano en la red, el tenista galo le pegó un guantazo ‘a lo Will Smith’.

Le interesa también: Los dos grandes de la Premier League que quieren fichar a Christian Eriksen

Nii Ankrah, un año mayor que él, se quedó sorprendido tras la agresión de Kouame, una de las máximas promesas del tenis francés. Sus allegados saltaron a la pista para responder a la bofetada, aunque la pelea no fue a mucho más.

La Federación Internacional de Tenis (ITF)  aún no se ha expresado públicamente sobre el incidente, aunque el francés podría recibir un duro castigo en las próximas semanas.