Madrid, España

El futuro de Luis Suárez, máximo goleador del Atlético de Madrid con trece anotaciones sumando todas las competencias, parece alejarse cada vez más del equipo español. Con 35 años y en la presente temporada, el delantero uruguayo ha dejado de ser una pieza clave en los grandes partidos para el “Cholo” Simeone.En junio queda libre y en las últimas horas fue sondeado por los clubes Besiktas y Fenerbahçe del fútbol de Turquía.

El partido de ida, con derrota por la mínima ante Manchester City, fue un nuevo de golpe de realidad para el uruguayo ya que no fue utilizado por Diego Simeone. Eso lo deja relegado detrás de João Félix, Griezmann, Correa y Cunha.

Vea además: Xavi: «No necesito elogios para mí. No estoy en el Barça por la gloria personal»

Según información que publica este jueves el diario español AS, el entorno del jugador se puso en contacto con los equipos turcos para conocer los proyectos y posibles ofertas económicas de cada institución para fichar al goleador.

Igualmente, por el momento Suárez se encuentra centrado en terminar la temporada de la mejor manera posible con el Colchonero, todavía con vida y a la espera de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante los Ciudadanos y cuartos en La Liga, pero a doce del Real Madrid.

El uruguayo llegó gratis al Atlético de Madrid después en la temporada 2021 luego de dejar, con mucha polémica, al Barcelona, club en el que era un referente y en el que se convirtió en el tercer máximo goleador de su historia. Hizo 21 goles que fueron claves para el título local que celebró el Colchonero.

Le interesa también: Contrato millonario ofrece la selección de Brasil a Pep Guardiola

En la presente temporada acumula 12 goles (11 en liga y uno en Champions), números que le permiten colocarse como el máximo romperedes para los colchoneros; sin mencionar que todavía faltan una buena cantidad de partidos para que termine la temporada, la que podría su última en un equipo de primer nivel.

Pero sus 35 años y la fuerte competencia en el ataque del plantel con la llegada de Griezmann y Cunha comenzaron a relegarlo en la consideración del «Cholo» Simeone. Su contrato con el club fue por dos años y todo parece indicar que, una vez finalizado, dejaría al Atlético.