Alemania

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha confirmado este viernes la victoria del Bayern Múnich ante el Friburgo (1-4), después de rechazar la protesta formal del conjunto local por un error de sustitución de sus rivales, que les hizo jugar durante unos 20 segundos con un futbolista más.

La DFB dijo en un comunicado que los árbitros fueron los principales culpables de que el Bayern tuviera a 12 jugadores en el campo durante unos segundos en el partido del sábado pasado, que en ese momento ganaba por 1-3.

Vea además: Jürgen Klopp: «Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo»

El Bayern había dado el número de la camiseta anterior para que Kingsley Coman saliera en lugar del nuevo en una doble sustitución al final del partido. Como resultado, se quedó en el terreno de juego y el encuentro continuó mientras los dos nuevos hombres habían ingresado al césped.

El juez del tribunal deportivo de la DFB, Stephan Oberholz, habló de «graves irregularidades» de los oficiales del partido que pesaron más que el error del Bayern con el número de la camiseta. «El cuarto árbitro dirigió a los dos suplentes al terreno de juego sin, como el árbitro, comprobar si los jugadores a sustituir habían abandonado el terreno de juego de antemano», dijo Oberholz.

«Pasaron por alto el hecho de que había 12 jugadores en el campo por un corto tiempo. No han cumplido con sus obligaciones de inspección con respecto a la cantidad de jugadores y la fuerza del equipo. Los clubes son los responsables de determinar quién entra y quién sale, mientras que el árbitro es el único responsable del manejo técnico del proceso de sustitución», apuntó.

Le interesa también: Un grupo de inversores compra el Real Zaragoza

Oberholz dijo que el caso no podía compararse con otros como el Wolfsburgo, que fue declarado perdedor de un partido de Copa a principios de temporada después de que hicieran seis sustituciones en lugar de las cinco permitidas.

El Friburgo apeló el lunes porque, de lo contrario, la DFB no habría investigado de oficio el caso y se necesitaba una base legal para posibles casos futuros, pero también porque tenían la obligación de actuar en interés de todo el club.

El fallo, que puede apelarse dentro de las 24 horas siguientes, significa que el Bayern se mantiene nueve puntos por delante del Borussia Dortmund en la cabeza de la tabla.