Inglaterra

La Premier League vivirá este domingo un partido vital en el camino por el título del futbol inglés, pues el líder de la competencia, el Manchester City (líder) recibe en su casa al segundo en la tabla de clasificación, el Liverpool.

Antes del importante encuentro, Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, se deshizo en elogios hacía su homólogo citizen, Pep Guardiola, el cual a su parecer es el mejor de todos.

Vea además: Un grupo de inversores compra el Real Zaragoza

«Para mí, Guardiola es el mejor entrenador del mundo y todos coincidimos en eso. Si alguien duda de él… no sé cómo eso puede pasar», comentó el director técnico del Liverpool.

El historial Guardiola-Klopp está así. Han disputado entre sí 22 partidos. Pep ganó nueve, Jürgen otros tantos y empataron 4 veces. Muy igualado.

Le interesa también: «Chicharito» Hernández y Carlos Vela paran el tráfico en Los Ángeles

Asimismo, el alemán aprovechó para hablar sobre cómo el Manchester City ha ayudado a mejorar a su escuadra, pues gracias a la rivalidad entre ambos han alcanzado un mejor nivel.

«Lo que más ayuda en el mundo del deporte es tener enfrente un rival muy fuerte. No diré tanto que agradezco que el Manchester City sea tan top… pero no niego que nos ha ayudado a mejorar cada día. Estoy seguro de que Nadal y Federer disfrutaron y se beneficiaron mucho de su rivalidad», mencionó.