Atenas, Grecia

Ha pasado un mes y medio desde que las fuerzas rusas comenzaran a invadir Ucrania. Desde entonces el enfrentamiento entre ambos países y las duras imágenes de bombardeos y gente fallecida en las calles ha copado las principales portadas internacionales.

Como es obvio, el resto ha quedado en un segundo o tercer plano y el fútbol no es una excepción. Durante estos días no ha habido competición deportiva en Ucrania pero el Shakhtar Donetsk, principal equipo ucraniano de fútbol, ya ha jugado su primer partido.

Lo ha hecho en Atenas ante el Olympiacos en un emotivo encuentro al que asistieron 5.000 personas. El equipo de la ciudad de Donetsk quiere hacer una gira de partidos para mandar un claro mensaje en contra de la guerra y en búsqueda de lanzar un mensaje de paz mediante el lema «Fútbol para la Paz».

Antes de que comenzara el partido se guardó un emotivo minuto de silencio por todas las muertes que deja esta guerra y los jugadores del equipo ucraniano saltaron al campo con unas camisetas que llevaban los nombres de las ciudades afectadas por la guerra.

El equipo griego se llevó una intrascendente victoria por 1-0 en un partido en el que el resultado era lo de menos. Fenerbahce, Legia Gdansk y Hadjuk Split serán los próximos rivales de los ucranianos en esta gira de paz.