San José, Costa Rica

El mediocampista hondureño, Alexander López, realizó un muy buen partido en la victoria de la Liga Deportiva Alajuelense 0-2 en casa de Guadalupe FC y al final del compromiso brindó declaraciones a Radio Columbia en donde habló de varios temas.

López, de 29 años de edad y quien llegó a Alajuelense en 2018, tiene contrato con el club erizo hasta junio del 2024. Su última renovación fue en febrero del 2021.

¿Sobre el triunfo ante Guadalupe, un rival directo?

«Habíamos dejado 5 puntos en casa y teníamos que ganar, por fortuna lo conseguimos. En los juegos anteriores siempre recibimos gol antes de los 20 minutos, nos ha tocado ir cuesta arriba. Normalmente cuando La Liga anota primero gana o empata, tenemos que manejar eso de la mejor manera para afrontar los partidos que vienen».

¿Exigencia de la afición?

Estamos en La Liga, todos los partidos tenemos que sacar los tres puntos, esa es la exigencia, considero que contamos una gran plantilla pero lo tenemos que demostrar dentro de la cancha. En lo personal sé que siempre tengo que demostrar el 100%, me ha tocado estar en las malas y las buenas, lo voy a dar todo por La Liga, estoy a poco de cumplir 5 años de estar aquí en Alajuelense, me llena de orgullo representar esta gran institución.

¿Renovación?

Tengo compromiso y cariño con el club, el presidente Fernando Ocampo y Agustín Lleida han sido gente muy importante, también el capi (Bryan Ruiz), se puede decir que en la última renovación él firmo conmigo, porque me hizo renovar lo más rapido posible, espero poder lograr muchas cosas en el club con él. Bryan Ruiz ha sido una pieza muy importante para la Liga y la Selección de Costa Rica, sabemos que cuando se vaya hará falta pero dejará un buen legado.