Alemania

El Borussia Dortmund goleó 6-1 este sábado al Wolfsburgo (13º) en la 30 jornada de la Bundesliga a una semana de enfrentarse al líder del Bayern de Múnich en el «Klassiker», con un doblete del delantero noruego Erling Haaland.

Esta contundente victoria deja al Dortmunden segundo puesto, a seis puntos del Bayern, que cuenta con un partido menos, pero con el billete para la próximo edición de la Liga de Campeones casi en el bolsillo.

Vea además: Liverpool supera al Manchester City y se mete a la final de la FA Cup

A pesar de las bajas en la plantilla, el Borussia hizo vivir un calvario a los «Lobos» del Wolfsburgo al anotar cinco goles en un cuarto de hora en el primer acto.

El equipo de Marco Rose abrió la lata por medio de Tom Rothe, de 17 años, en su primera titularidad en la Bundesliga (24′). El belga Axel Witsel dobló la renta casi sin dar tiempo al Wolfsburgo a asimilarlo (26′), y antes de la media hora de partido el suizo Manuel Akanji ya había sentenciado (29′), con un gol más de Emre Can en el minuto 34 para despejar cualquier incertidumbre en el segundo tiempo.

Le interesa también: Con hat-trick de Cristiano Ronaldo, Manchester United derrotó 3-2 a Norwich

Pero antes de la pausa, Erling Haaland se reencontró con el gol (38)’, para repetir en el minuto 54. A pesar de una temporada lastrada por las lesiones el noruego suma ya 18 goles en la liga alemana. Ridle Baku marcó el gol del honor para el Wolfsburgo en el 81.