Londres, Inglaterra

Destrozó el Liverpool al Manchester City en 45 minutos geniales. Recogió las cenizas de un equipo roto por la eliminatoria contra el Atlético de Madrid y lo zarandeó para que sus esperanzas de lograr un póker histórico sigan vivas con el pase a la final de la FA Cup (2-3).

Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza (minuto 9) y un doblete de Sadio Mané (17 y 45) plasmaron en el marcador el dominio apabullante del Liverpool en la primera parte en Wembley.

Vea además: Con hat-trick de Cristiano Ronaldo, Manchester United derrotó 3-2 a Norwich

En la segunda, el City mejoró y acortó por medio de Jack Grealish (47) y de Bernardo Silva (90+1), pero sin poder evitar la clasificación del Liverpool para la final del 14 de mayo.

El otro finalista se conocerá el domingo y saldrá de la semifinal que disputarán Chelsea y Crystal Palace.

El duelo entre Liverpool y Manchester City llegó apenas seis días después de que ambos equipos se vieran las caras en un partido de la Premier League en el Etihad Stadium, la casa de los ‘Citizens’, entonces con empate 2-2.

Le interesa también: Erling Haaland irá al Manchester City, según prensa alemana

En la Premier League, el City es líder con un punto de ventaja sobre el Liverpool, pero en la FA Cup fueron los ‘Reds’ los que se llevaron el pulso.

Gracias a esta victoria, el Liverpool sigue adelante en todos los frentes.

Tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero, el equipo de Jürgen Klopp aspira a un ‘triplete’ de títulos en el final de temporada: en la Premier League está en plena pelea por el título, en la Copa de Inglaterra ya está en la final y en la Liga de Campeones consiguió el miércoles su billete a semifinales, eliminando en cuartos al Benfica.