Londres, Inglaterra

En la presente campaña el equipo del Liverpool ya tienen un trofeo y siguen en la pelea en la Premier League, Champions League y FA Cup. De esta manera los ‘reds’ sueñan con un cuadruplete histórico.

El Manchester United que ganó Liga, Copa y Champions en 1999 y el City que se alzó con todos los títulos nacionales (Liga, FACup, Carabao Cup) en 2019 son los equipos que más cerca han estado de lograrlo.

Vea además: Pochettino quiere ganar la liga «lo antes posible» para pensar en el futuro

Sólo 11 partidos separan a los pupilos de Jürgen Klopp de «El Dorado». El «Pool» va a «full». A finales de febrero conquistó la Carabao Cup (Copa de la Liga) al ganar la final al Chelsea por penales (10-11) y ahora tiene «a tiro» Premier, Copa y Champions.

En Liga marcha segundo a un punto del Manchester City. Tiene «siete finales» por delante. La primera la jugará este martes. El Liverpool recibe al Manchester United. Si gana, se colocará líder de forma provisional. Todo un hito para un equipo que en enero llegó a estar, eventualmente, a 14 puntos de la cabeza.

Le interesa también: Messi agrandaría su leyenda: los récords que puede romper en Qatar 2022

El calendario restante en Premier (Everton, Newcastle, Tottenham, Aston Villa, Southampton y Wolves) es exigente, pero la buena racha ‘red’ invita al optimismo: suman 12 partidos (10 victorias y dos empates) invictos. Además, han dejado la puerta a cero en ocho de los últimos 11 encuentros.

Además están los torneos del K.O. El «Pool» tiene por delante la final de la FA Cup ante el Chelsea en Wembley el 14 de mayo y la Champions. En Europa aún le quedarían, en el mejor de los casos, tres partidos por jugar. Debería eliminar el Villarreal en semis y ganar la finalísima del 28 de mayo en París frente al City o el Real Madrid.