Roma, Italia

El papa Francisco volvió a mostrar una vez más su afición al futbol mexicano al recibir los jerseys de dos clubes de la Liga MX: la del campeón Atlas y la del Santos Laguna, como muestra de afecto por parte de Orlegi Sports, empresa dueña de ambos equipos.

El momento de la entrega fue capturado en unas fotografías que se compartieron en las redes sociales de los dos clubes, mientras que el grupo propietario agradeció al jefe del Vaticano por recibir las playeras “que simbolizan nuestra convicción por ganar sirviendo y representan el corazón de millones de aficionados”, expresaron.

Sentado en una silla de madera con ornamentos florales, vistiendo una túnica de tela blanca (con su respectivo palio y mucet) y con una sonrisa en su rostro fue como el papa Francisco recibió las playeras de los equipos, mientras alguien más registraba el momento con unas fotos.

«Todos estamos llamados a ser Santos», escribió la escuadra dirigida por Eduardo Fentanes en su cuenta de Twitter. Por su parte, el campeón de la Apertura 2021 de la Liga MX le dedicó unas cuantas palabras al Pontífice y aprovecharon para mandarle un fuerte abrazo.

Esta no es la primera vez que el Papa argentino muestra su pasión por este deporte, pues en diversas ocasiones ha expresado ser un aficionado del club San Lorenzo de Almagro y de la Selección Argentina, por ejemplo.

Debido a su ferviente pasión por el balompié, el Sumo Pontífice ha recibido una serie de regalos provenientes de todas las partes del mundo. Cabe recordar que en junio de 2021, Jorge Mario Bergoglio (su nombre de pila) recibió una playera e los Rayados e Moonterrey firmada por algunos jugadores como Jesús Gallardo, John Medina y Jonathan González.

Posteriormente, en noviembre del año pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le obsequió a la máxima autorida de la Iglesia Católica dos playeras de los Tigres e la UANL (una e ellas estaba firmada por los tres jugadores argentinos que son parte del conjunto felino, entre los que destacaban Nahuel Guzmán y Guido Pizarro), así como un jersey del club dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

De igual manera, en 2014, durante los primeros meses en su cargo, el Santo Pontífice recibió una camisa el Santos Laguna con el número 1 y el nombre de “Papa Francisco” rotulados en la parte trasera. El proveedor de este obsequio fue el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.

Años después, en una entrevista realizada por Milenio, el obispo comentó que en uno de sus viajes al Vaticano aprovechó para llevar consigo una playera del Santos, con la intención de que fuera bendecida por el Papa; no obstante Bergoglio optó por conservarla como uno de sus primeros regalos. (Tomado e Infobae).