Madrid, España

Si por algo se ha caracterizado la temporada del francés Karim benzema, más allá de por su evidente paso adelante en el apartado goleador, es por la capacidad para ejercer de líder sobre el campo.

Ser sólido mentalmente y creer hasta el final sin importar el escenario. Fue la base de su credo ante el PSG, con su «hat trick», y también ante el Chelsea. Esa mentalidad le ha llevado, en parte, a alcanzar los 14 goles en la Champions League 2021-2022.  Y en números de otro planeta. Cercanos incluso a los de la época dorada de cristiano Ronaldo en su competición fetiche.

El portugués todavía mantiene el diploma de haber sido el futbolista con más goles en una misma edición de la Champions League. De hecho, tiene las dos mejores marcas. El oro se lo llevó en la temporada 2013-14, cuando logró materializar 17 dianas en 11 partidos. Años después, en la 2015-16, se apuntó 16 en 12 partidos. Karim Benzema ahora está en disposición de batir ese récord de Cristiano.

Vea además: Manchetser City vence 4-3 al Real Madrid y buscará el pase a la final en el Bernabéu

El delantero francés del Real Madrid, después de su doblete ante el Manchester City, lleva 14 goles en 10 partidos en esta Liga de Campeones. Todavía a falta del duelo de vuelta, como mínimo, ante los ‘citizens’ y dado el historial del galo en los encuentros en el Santiago Bernabéu en la competición europea, puede aspirar a ello. O al menos a subir puestos en esa clasificación histórica.

Tras las dos mejores marcas de Cristiano en una misma Champions, aparece la de Robert Lewaondowski. 15 goles marcó en la edición de la 2019-20. Las mismas 15 de Cristiano Ronaldo en la 2017-18 en su última campaña con la camiseta del Real Madrid. Lo que sí ha igualado Benzema es la mejor Champions de Leo Messi que anotó 14 goles en la 2011-12 en 11 partidos, uno más de los que hasta ahora lleva el francés.

A por el Cristiano decisivo de la 16-17 en eliminatorias

Si Benzema está en disposición de convertirse en el futbolista con más goles en una misma edición de la Champions, tiene mucho más cerca el logro de ser el jugador con más tantos marcados en la fase eliminatoria de una misma edición de la Liga de Campeones. Es decir, obviando la fase de grupos. Y son palabras mayores si comparamos con el récord actual de Cristiano.

El portugués, en la edición de la 2016-17 en la que el Real Madrid gana la final ante la Juventus con un Cristiano colosal, logró marcar 10 tantos en 7 partidos de eliminatorias: dos al Bayern en Alemania, tres en la vuelta en Madrid, tres al Atlético en semifinales en Chamartín y dos a la Juve en la gran final. Parecía casi imposible igualar la mejor fase final del ‘7’. Pero Benzema está a solo un gol de igualarlo y a dos de superarlo.

Le interesa también: Karim Benzema: «En el Bernabéu vamos a hacer una cosa mágica»

Benzema había marcado cinco goles hasta la llegada de las eliminatorias en esta edición de la Champions. Con dos ‘hat tricks’ consecutivos frente a PSG y Chelsea, además del último tanto ante los ‘blues’ en la vuelta y el último frente al City en el primer asalto de las semifinales, ya se apunta 9 en los cruces. Está a uno de la mejor marca, la de Cristiano.

De hecho, esas 9 dianas le sirven para superar los 8 que marcó en eliminatorias de la Champions 2013-14 Cristiano Ronaldo o los mismos 8 de Leo Messi, en su mejor curso en estas rondas, en la 2011-12. Y ambos lo habían hecho por entonces con dos partidos más (6). Benzema lo ha hecho en 5. (Tomado de besoccer.com).