Managua, Nicaragua

El exportero hondureño y ahora entrenador Héctor Orlando Medina, se encuentra envuelto en un escándalo en la primera división del fútbol de Nicaragua, donde fue separado del club Municipal FC Art Jalapa por dos insólitas razones.

A través de un comunicado, el club nicaragüense hizo pública la noticia, confirmando que el asistente técnico, Jairo Benavides, y el entrenador de porteros, Santiago Irías, también han sido marginados.

Vea además: Perú y Costa Rica jugarán el repechaje en el estadio Áhmad Bin Ali de Rayán

El primer error de Medina fue que en la jornada 16 violó la regla tras utilizar cuatro ventanas de cambio en el partido ante Madrid, cuando es sabido que solo se permiten tres.

El segundo fallo lo cometió en la jornada 18 ante el Diriangén ya que alineó a cinco futbolistas extranjeros de forma simultánea cuando las bases de competencia habilitan solo a cuatro en la cancha.

Debido a estos errores al Municipal FC Art Jalapa le quitaron cuatro puntos y como consecuencia el club decidió separar al entrenador hondureño y al resto de su cuerpo técnico ya que esto le costó quedarse sin liguilla y además tendrán que jugar un repechaje para salvar la categoría.

Le interesa también: Stefano Tacconi, exportero de la Juventus y la selección italiana, en estado «crítico»

Los dirigentes del club recordaron que los últimos días han sido difíciles para la población y en especial para sus aficionados que nunca dejan de demostrar su amor y entrega para con el equipo.

«Estamos seguros que Dios nos va a corresponder manteniendo la categoría», reza la última parte del comunicado.

«En Jalapa están en shok con Medina. Nadie entiende por qué se equivocó dos veces en tres jornadas en normas de uso cotidiano y atentó con sus intereses personales y del equipo. En el primer error, utilizar cuatro ventanas de cambio cuando lo permitido son tres, la directiva lo justificaron por la tensión del momento, ganarle en su casa al Madriz, un rival directo por la salvación y al que llevó a la final de Copa. El fallo del domingo, según los dirigentes, no le encuentran justificación y solicitaron eplicación», informa diario La Prensa de Nicaragua.
También informan que Medina teme por su seguridad tras lo sucedido. «Para evitar cualquier inconveniente, la directiva del Jalapale puso dos policías en el hotel donde vive parea cuidarlo por cualquier fanático enardecido».

Dice tener la conciencia tranquila

H;ector Medina aseguró que en ningún momento se ha prestado para ser parte de un amaño o dañar a su equipo, pero sí aceptó los fallos y culpó a sus asistentes de no notificarle.

!Es una situación difícil la que estoy viviendo, la directiva del Jalapa me ha dicho que no de entrevistas, soy una persona limpia, les dije que me pueden tachar los dos errores, pero no por fraude. Todos me conocen, tengo mi conciencia tranquila y no se vale lo que me están haciendo”, dijo Medina a HRN.

“Contra Somoto le pregunto al asistente cuántos cambios faltan y me dice que uno, en el último partido de la fecha 18 es prohibido meter cinco extranjeros, el asistente me dijo que metiéramos a otro extranjero y yo le hice caso”, agregó.