Ciudad de Guatemala

La jornada 22 del Torneo Clausura de Guatemala marcó el final de la fase de clasificación y los 8 mejores equipos de la tabla ya conocen el camino que deberán seguir para poder levantar el trofeo de campeón.

El Comunicaciones donde militan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo derrotó 2-0 al Xelaju MC y además de ganar la tabla acumulada, también finalizó en lo más alto de la tabla general.

Los «cremas» terminaron con 41 puntos y le robaron la cima al Munipal que empató 0-0 con Achuapa y se quedó con una unidad menos. Los albos tendrán la ventaja de cerrar como locales en todas las series en que participen en esta fase final.

Vea además: Bayern Múnich recibe oficialmente el título de la Bundesliga por décima vez consecutiva

El ecuatoriano Juan Anangonó y el guatemalteco Oscar Santis marcaron los goles de la victoria del Comunicaciones que jugó en su estadio Doroteo Guamuch Flores.

Kevin López fue titular y jugó 67 minutos, teniendo un buen desempeño; mientras que Rubilio Castillo no fue convocado por el técnico William Coito para darle descaso y recuperación tras un golpe en su rodilla que sufrió el pasado miércoles.

Le interesa también: El Manchester City recuerda el gol del «Kun» Agüero que cambió su historia

Con el cierre de las vueltas, el equipo de los catrachos se enfrentará en la fase de cuartos de final al Santa Lucía, club que finalizó octavo en la clasificación.

Las otras llaves de cuartos quedaron conformadas de la siguiente manera: Municipal-Achuapa, Guastatoya-Antigua y Malacateco-Cobán.