Londres, Inglaterra

Los jugadores del Manchester City rememoraron el histórico gol que el argentino Sergio Kun Agüero anotó al Queens Park Rangers hace una década, con una camiseta especial con la que realizaron el calentamiento previo al choque de este domingo contra el Newcastle.

Esta semana se cumplirán diez años de un tanto que cambió la historia del Manchester City que puede encarrilar la consecución de un nuevo título de la Premier si gana a las ‘urracas’ en el Etihad y alarga la ventaja con el Liverpool, que el sábado no pasó del empate contra el Tottenham.

Vea además: Eintracht Fráncfort empata ante el Mönchengladbach en su último partido en casa

Los jugadores citizens saltaron al césped para realizar el calentamiento con una camiseta a rayas horizontales azules y blancas, con el número diez a la espalda y el nombre de Agüero.

El argentino, que se marchó al Barcelona desde el City y actualmente está retirado por un problema cardíaco, es el extranjero con más goles en la Premier y el máximo goleador del cuadro sky blue, con 257 dianas. Pero ese tanto, ante el Queens Park Rangers, cambió la historia del conjunto que ahora dirige el español Pep Guardiola.

Fue un 13 de mayo del 2012. El City perdía 1-2, pero en el tiempo añadido logró la igualada y, después, Agüero anotó el gol de la victoria que proporcionó el título de la Premier, el primero en cuarenta y cuatro años.