Londres, Inglaterra

El Manchester City develó este viernes la estatua dedicada a Sergio «Kun» Agüero, máximo goleador (260) de la historia del club inglés, situada en la entrada al Etihad Stadium y que rememora el gol que el argentino marcó en el tiempo de descuento para darle al club la primera liga de su historia.

La estatua al «Kun» completa un trío de esculturas junto al español David Silva y el belga Vincent Kompany que conmemora una era única para el club.

Vea además: El hondureño Bryan Félix anota su primer gol en Costa Rica

«Estoy muy agradecido con el club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial», declaró el exdelantero argentino a medios del club mancuniano.

La presentación se produjo en el décimo aniversario del gol que anotó contra el Queens Park Rangers en el minuto 93:20 y que le dio al Manchester City su primera Premier League. «La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace diez años es muy conmovedor», explicó Agüero, que reconoció que en ese tiempo pudo «ganar muchos trofeos» y «ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo».

Le interesa también: El Tottenham arrolla al Arsenal y aprieta la pelea por la Champions

Agüero ganó quince títulos en su etapa en el Manchester City, entre los que destacan cinco Premier League, una FA Cup y seis Copas de la Liga. Además, fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League, estrenado en 2021.

La escultura se encuentra situada en el lado este del Etihad Stadium, a gran escala de Agüero ha sido creada por el galardonado escultor Andy Scott y está construida con miles de piezas de acero galvanizado soldadas entre sí.

Por la noche, tanto la estatua de Agüero como las de Kompany y Silva estarán especialmente iluminadas con luces azules.