Rusia

Cuatro equipos de futbol rusos anunciaron haber presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra su exclusión de las competiciones europeas en 2022-2023, decidida por la UEFA debido al conflicto en Ucrania.

«Nuestro club, al igual que otros tres equipos de la Liga Premier de Rusia, Zenit de San Petesburgo, Dínamo Moscú y PFC Sochi, han recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana la decisión de la UEFA tomada el 2 de mayo de 2022 de excluir a los equipos rusos de las competiciones europeas», indicó el CSKA Moscú en un comunicado.

Vea además: El seleccionador de Portugal Fernando Santos en litigio con el fisco

«Todos los equipos han pedido que su denuncia sea examinada con urgencia», precisa el comunicado. El CSKA Moscú «aspira a participar en competiciones europeas», añade.

A principios del mes de mayo, la UEFA anunció que «ningún club ruso» participaría durante la temporada 2022-2023 en las competiciones europeas, es decir, en la Liga de Campeones, la Europa League o la Conference League.

Le interesa también: Robert Lewandowski rechazó renovar su contrato con el Bayern Munich

Esta dura medida vino a reforzar el aislamiento del fútbol ruso, ya excluido a finales de febrero por la FIFA del Mundial-2022 de Catar.

La decisión adoptada por la UEFA privó al Zenit de San Petersburgo, campeón de la liga rusa en 2022, de su clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.