Los hechos fueron reportados en el acta tras el partido que Honduras empató 1-1 ante Estados Unidos

Honduras

Primero fue el público con sus insultos homofóbicos y ahora es la prensa deportiva. Estos últimos son los culpables de que la Fenafuth pueda pagar una fuerte multa a la FIFA.

De acuerdo a lo expuesto por el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, «un grupo de fotógrafos y alguna gente que no estaba acreditada, invadieron la cancha del Estadio Olímpico tras el gol de Romell Quioto contra Estados Unidos».

Vea además: Roger Espinoza se proclamó campeón con Kansas City

Lo anterior fue reportado en el acta del encuentro y, por esta razón, la FIFA le ha comunicado a la Federación de Honduras que está sujeta a un castigo.

Aunque cabe una remota posibilidad de no ser multados y que todo quede en una advertencia. Sin embargo esta es decisión exclusiva de la FIFA. La multa oscila entre 8 y 10 mil dólares.

Le interesa también: Neymar pidió disculpas a sus compañeros

El federativo catracho también señaló que la FIFA también multará a Honduras por impuntualidad. Expuso que la selección salió un minuto tarde para jugar el segundo tiempo del encuentro eliminatorio contra los estadounidenses.

Hay que recordar que la Fenafuth ya ha sido castigada con varias multas durante la eliminatoria. El problema es que este organismo atraviesa una crisis financiera, luego de los actos de corrupción cometidos por Alfredo Hawit y Rafael Callejas, y no hay dinero en tesorería.