El craak del FC Barcelona lleva marcados nueve goles en cinco partidos, los mismos que tiene el equipo de Zidane

España

Este ha sido el mejor inicio de temporada del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona. El crack es el líder del nuevo proyecto de Ernesto Valverde y sigue siendo el jugador determinante del equipo.

El delantero ha marcado en la Liga española, nueve goles en 5 partidos y es el pichichi en solitario. Después le siguen Simone Zaza, del Valencia, con 5 unidades.

Vea además: ¡FIFA multa a Honduras por culpa de la prensa!

Paradójicamente, Messi ha marcado los mismos goles que todo el Real Madrid (9). Su racha goleadora ha permitido al Barcelona ser líder en solitario de la competencia, a dos puntos del Sevilla y a cuatro del Atlético de Madrid. Coincidentemente, estos dos últimos clubes se enfrentarán en la próxima jornada. El Real Madrid, por su parte, se relegó hasta la séptima posición.

«Matador»

Messi está sediento de goles. El crack argentino logró ser el máximo goleador europeo la temporada pasada, convirtiéndose en Bota de Oro por cuarta vez en su carrera. Este año, además, se está superando. Con sus nueve goles en las primeras cinco jornadas de Liga, destrozó su récord goleador en el inicio de la competición liguera.

A todo esto, el cinco veces Balón de Oro tiene a su alcance un nuevo récord. Con su póquer frente al Eibar no solo superó los 300 goles en el Camp Nou (suma ya 302), superó a una leyenda inglesa, Jimmy Greaves, que había marcado 357 goles en la liga inglesa.

Le interesa también: Roger Espinoza se proclamó campeón en Estados Unidos

Entonces, Messi, con 358, ya es el segundo máximo goleador de la historia en una de las grandes ligas europeas y tiene a Gerd Müller a siete tantos (el alemán anotó 365 goles en la Bundesliga con el Bayern de Munich).

Además de su destacada actuación en la Liga Santander, Leo también empezó con muy buen pie en la Champions League. Messi logró dos de los tres tantos del Barça a la Juventus y conseguir batir por primera vez al portero Gianluigi Buffon.