El hondureño ganó la Copa de Estados Unidos con el Sporting Kansas City luego de vencer al New York Red Bulls por 2 a 1

Estados Unidos

El mediocampista hondureño Roger Espinoza, se consagró campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos con el Sporting Kansas City. Para lograr esta copa vencieron 2-1 a partido único a los New York Red Bulls, un rival que les dio batalla hasta el último minuto.

Espinoza disputó los 90 minutos del partido disputado en el Children’s Mercy Park ante 21.523 espectadores. El Chino estuvo cerca de anotar tras un remate desde afuera del área, pero el tiro dio en el poste. El catracho demostró nuevamente que se encuentra en un gran momento de su carrera futbolística.

Vea además: Real Madrid impondrá récord de patrocinio

Los goles del Kansas fueron anotados por Latif Blessing (25 minutos) y Daniel Salloi (66). Descontó para los New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips (90).

Este es el cuarto trofeo de la Copa Abierta que celebra el catracho, del torneo más antiguo de este país. Anteriormente, lo ganó en las temporadas 2012 y 2015. Además, ha conquistado la FA Cup de Inglaterra en 2013 con el Wigan inglés.

El palmarés del entrenador Vermes sigue creciendo, ya que llegó en 2009 y desde entonces han ganado tres veces la US Open Cup, además de una MLS Cup.

Le interesa también: Tevez cuestiona el nivel de la Superliga China

La Copa Abierta es un torneo en el que participan equipos de todas las ligas de Estados Unidos, convirtiéndose así en en el equivalente al torneo de Copa.

A pesar del buen nivel mostrado por Espinoza no será llamado a la Selección de Honduras para los últimos dos encuentros de la hexagonal de Concacaf el 5 y 10 de octubre, debido a diferencias que mantiene con el técnico Jorge Luis Pinto.