Roma, Italia

La Roma fue incapaz de ganar en el Olímpico al colista, el Venezia (1-1) que consumó su descenso a la Serie B a pesar de obtener un empate que complica las aspiraciones europeas del conjunto de Jose Mourinho, en la penúltima jornada de la competición italiana.

El Roma se ha metido en un lío. Solo consiguió igualar ante el Venezia y aunque es sexto, en puesto de Liga Europa, puede quedar fuera si es superado por el Fiorentina, séptimo que visita al Sampdoria, y el Atalanta, octavo que va al campo del Milan, en sus respectivos encuentros del domingo de la trigésima séptima fecha. Solo un punto separa al cuadro romano de ambos equipos.

Vea además: Messi y Mbappe se exhiben en Montpellier

Todo se le puso en contra al conjunto de Mourinho al principio. Encajó el gol en el minuto uno, cuando un buen centro de Mattia Aramu fue aprovechado por el nigeriano David Ikereke para batir a Rui Patricio.

El Venezia, que necesitaba ganar y esperar que los resultados le fueran favorables, se quedó con diez a la media hora por la expulsión de Sofian Kiyine. Aún así, no logró marcar el Roma hasta el tramo final, el minuto 76, por medio del uzbeko Eldor Shomurodov.

Roma es sexto con 60 puntos. Uno más que el Fiorentina y el Atalanta que aún deben disputar sus encuentros de la jornada.