Roma, Italia

El número 1 del mundo Novak Djokovic dominó este sábado a Casper Ruud en sets corridos (6-4, 6-3) y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma, convirtiéndose de paso en el quinto jugador en la historia del tenis en alcanzar la barrera de las 1.000 victorias a nivel ATP.

El serbio se mostró muy firme al servicio, sufriendo un solo quiebre ante el noruego (10.º del ‘ranking’), controlando a partir de ese golpe un partido que en ningún momento dio indicios de que pudiera escaparse de su control.

Vea además: Hondureño Luis Palma anota en remontada del Aris de Grecia

Djokovic, por su parte, aprovechó cuatro de nueve puntos de ‘break’ que generó para encaminarse hacia una nueva final en el Foro Itálico.

El 6-4 y 6-3 definitivo le permitió al líder del tenis masculino concretar su victoria número 1.000 en el máximo circuito, sumándose a un selecto grupo integrado por leyendas de la talla de Jimmy Connors (1.274 triunfos), Roger Federer (1.251), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.051).

Le interesa también: Girondins y Alberth Elis, prácticamente descendidos en la Ligue 1 de Francia

El rival de Nole en la definición del Abierto Italiano de 2022 será el griego Stefanos Tsitsipas, quien a su vez derrotó hoy por 4-6, 6-3 y 6-3 al alemán Alexander Zverev.

Djokovic irá por su primer título en la presente temporada y su sexta consagración en Roma, mientras que el número 5 del planeta apunta a un segundo campeonato de nivel Masters 1000 en el año tras el conseguido en Montecarlo.