París, Francia

El Girondins de Burdeos, club donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, quedó este sábado condenado al descenso y a falta de la última fecha de la Ligue 1 de Francia, necesita de un milagro para salvar la categoría.

Los azulones empataron 0-0 contra Lorient de locales, resultado que lo deja en la última posición con 28 puntos, tres menos que Saint Etienne y el Metz que tienen 31. Por su parte el Lorient con el empate se salvaron la categoría al sumar 35 puntos.

Vea además: Hondureño Luis Palma anota en remontada del Aris de Grecia

Lo máximo que puede aspirar el Burdeos es a eso, un playoff para buscar la salvación, pero para eso tendrña que esperar la combinación de varios resultados. Un panorama muy difícil.

Girondins deberá vencer por una diferencia de 12 goles al Brest para aspirar a la repesca, eso siempre y cuando el Saint-Éttiene y Metz pierdan, una combinación que parece impensada. Por lo que solo un milagro haría que esto pase.

Le interesa también: Liverpool conquista su octava FA Cup ante el Chelsea

El partido ante el Brest es el sábado 21 en el estadio Francis-Le Blé de la ciudad de Brest.

Alberth Elis, quien es baja del club por una operación en su rodilla derecha, ha marcado nueve goles en 20 partidos y se desconoce si seguirá con el Girondins en la segunda división de Francia, ya que cuenta con múltiples ofertas de clubes como el West Ham (Inglaterra), Wolfsburgo (Alemania), Fiorentina (Italia) y Rayo Vallecano (España).