Roma, Italia

Novak Djokovic (1°) venció a Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-0, 7-6 (5) y volvió a levantar el título en el Masters 1000 de Roma, el sexto en la capital italiana y el número 38 de su carrera en esta categoría para afianzarse como el máximo líder. Un torneo histórico para él.

La victoria 1001 de la enorme trayectoria del serbio llegó con premio doble: un nuevo título para su vitrina. En su quinto torneo de la temporada, alzó su primer título y nada menos que en Roma. De esta manera, el Foro Itálico se convierte en uno de sus tres Masters 1000 preferidos para el N°1, al menos en cuanto a títulos; ya son seis -en doce finales- al igual que en Miami y París-Bercy.

Vea además: AC Milan venció 2-0 a Atalanta y acaricia el Scudetto

En tanto, Djokovic se adjudicó su trigésimo octavo certamen en esta categoría para incrementar su ventaja en la cima. Ahora le saca dos a su inmediato perseguidor, Rafael Nadal (36). Por detrás, en esta clase de torneos creados en 1990, se encuentran Roger Federer con 28, Andre Agassi con 17, Andy Murray con 14 y Pete Sampras con 11.

Por otra parte, el serbio se convirtió en el campeón más grande de la historia del Masters 1000 de Roma con 34 años 11 meses y 23 días. Tomó el lugar en el que se había colado el mismo Nadal en la temporada 2021 con 10 días menos. A su vez, para llegar de la mejor manera a la defensa del título en Roland Garros, Djokovic ganó el torneo sin perder sets al igual que Andy Murray en 2016, el último en lograrlo.