Tegucigalpa, Honduras

Horas después de anunciarse la salida del entrenador argentino Pablo Lavallén, el Club Olimpia Deportivo anunció las primeras bajas de cara al próximo torneo Apertura de la Liga Nacional.

Primero se hizo oficial la salida del defensor Johnny Leverón, a quien se se le venció su contrato y la directiva alba decidió no renovarlo. El propio futbolista confurmó la noticia en sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento al club por la oportunidad que le dieron de ser parte del club.

Los albos también le dieron las gracias al excapitán Ever Alvarado quien ganó siete copas con Olimpia, estuvo sin jugar en los últimos torneos por lesiones.

Otro que no continuará en la institución blanca es el veterano Javier Portillo, que con 40 años de edad ganó 9 títulos en 12 temporadas que vistió la camiseta blanca.

El equipo albo también anunció la salidadel goleador Eddie Hernández, quien finalizó su contrato y se decidió no renobarlo debido a su bajo nivel en este torneo Clausura 2022 en donde apenas marcó dos goles (Real Sociedad y Honduras Progreso), pero que en su historial aportó 24 tantos  y cuatro títulos en cinco campeonatos con los albos.

Olimpia también anunció la baja de Christian Altamirano, quien tampoco recibió oferta de renovación en el club merengue y deberá buscar un nuevo destino. Este jugador regresó al Olimpia 11 años después y por orden de Pedro Troglio en 2021. Tuvo algunas actuaciones importantes, pero con Pablo Lavallén no encontró su lugar.

A esta barrida también se sumaron  Félix Crisanto, quien se le venció contrato y tendrá que buscar nuevo equipo, asimismo el joven, Rodrigo Rodríguez, quien debutó con Real de Minas, a ratos cumplió con el tema del Sub-20, pero con tanto talento joven en su puesto se diluyó su sueño de afianzarse en Olimpia.

Hay que mencionar que hay otros futbolistas como Jerry Bengtson que también se quedaron sin contrato y su futuro es incierto. Jonathan Paz y Beckeles están en negociaciones para renovar.