Barcelona, España

El Olympique de Lyon ganó su octava Liga de Campeones femenina de fútbol, en diez finales que ha disputado, derrotando 3-1 al Barcelona, defensor del título, en la final de Turín.

Amandine Henry (5), Ada Hegerberg (23) y Catarina Macario (33) marcaron en un inicio de partido totalmente dominado por el Lyon, antes de que Alexia Putellas, Balón de Oro 2021, redujera distancias en el marcador (41).

Fue insuficiente para ofrecer la segunda copa de Europa a los miles de fans del Barça que se habían desplazado a Turín. Los tres goles encajados en apenas media hora fue una montaña imposible de escalar.

Vea además: Tango D10S, el avión homenaje a Diego Maradona que viajará a Qatar 2022

Henry abrió el marcador a los cinco minutos, con un potente disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer la guardameta Sandra Paños.

Después de este inesperado primer golpe, las francesas doblaron su ventaja después de que un centro de Selma Bacha encontrara en el medio de la descordinada defensa del Barcelona a Hegerberg, que anotó su 59º gol en 60 partidos en Champions League.

En otra jugada en la que la defensa del Barcelona pecó de nerviosismo, Macario empujó el balón delante de la portería para poner el 3-0.

Le interesa también: Kylian Mbappé rechaza al Real Madrid y se queda en el PSG

El Barça parecía totalmente noqueado cuando Putellas puso de nuevo a su equipo en el partido, con un gol anotado cuatro minutos antes del descanso.

En la segunda parte, Patricia Guijarro estuvo a punto de sorprender a la guardameta chilena Christiane Endler con un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero.

El conjunto catalán fue mejor en la segunda parte, pero el Lyon se dedicó a administrar la amplia ventaja lograda en la primera parte para lograr levantar su octava Liga de Campeones al cielo de Turín.