España

El hondureño Anthony Lozano escribió su nombre en letras doradas en la historia del Cádiz al marcar el gol que le permitió al equipo mantenerse en la Liga de España un año más.

Al final del partido que vencieron 1-0 al Alavés, el hondureño recibió los abrazos, besos y elogios de sus compañeros y fue nombrado el mejor jugador del partido.

Lozano, no olvidó a su país y con la bandera nacional en sus manos festejó el haber ayudado de la mejor forma a su equipo, anotando.

Vea además: «Choco» Lozano marca y salva al Cádiz del descenso en la Liga española

“Solo puedo decir que le doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad. Lo hemos sufrido mucho, nos ha costado, pero lograr esto es muy especial para toda la afición y nosotros, pero hay que seguir”, comenzó diciendo el hondureño después de erigirse como el gran salvador del Cádiz en la jornada 38 de LaLiga de España.

Agregó: «Hoy es un día para celebrar y disfrutar pero hoy se ha demostrado que el equipo ha creído hasta el final y tuvimos la recompensa”, dijo mientras se le hacía un nudo en la garganta como con ganas de llorar.

Mientras daba declaraciones, al «Choco» Lozano se le acercó su compañero Iván Alejó y le dio tremendo beso en la mejilla y decía “este es el hombre, este es el hombre”, mientras catracho se reía.

Le interesa también: Kylian Mbappé: «Seré el primer aficionado del Real Madrid en la final»

Lozano  ingresó de suplente al partido por Álvaro Negredo, no escondió que todo el grupo estaba bajo una enorme presión. “Teníamos mucha presión, el equipo en la primera parte sintió mucho esa presión, teníamos la obligación de ganar y al final cuando sales a un partido con esa obligación y con ese peso las piernas no dan, te cuesta un poco más. Gracias a Dios porque tuve la posibilidad de marcar ese gol que significa la salvación pero este es un trabajo de todo el equipo”, dijo con suma alegría el atacante hondureño.

Concluyó agradeciendo a la afición. “Cádiz tiene una afición que merece estar en primera división, han estado en las buenas y en las malas, no han dejado de alentar, cuando jugábamos peor, cuando estamos bien, están ahí y merecen seguir en primera división”.

Anthony Lozano marcó 7 goles en la presente temporada en 31 partidos con el Cádiz. Su futuro es incierto pero el club cadista quiere que continúe. Fue el jugador que con sus goles los ascendió y ahora los salvó de un descenso.