Copenhague, Dinamarca

El Copenhague ha logrado con una victoria por 3-0 sobre el Aalborg, su decimocuarto título de la Superliga danesa de fútbol.

Los goles de Hakon Arnar Haraldsson (m.8), Lukas Lerager (m.49+) e Isak Bergmann Johannesson (m.53) sentenciaron la corona para el equipo de la capital, en el que fue titular Pep Biel. La fiesta fue absoluta en el estadio Parken.

Vea además: Kylian Mbappé: «Seré el primer aficionado del Real Madrid en la final»

No hubo emoción alguna. Porque el Midtjylland necesitaba que el Copenhague perdiera y ganar por goleada al Randers. No ocurrió nada de eso porque los hombres de Jess Thorup se mantuvieron firmes ante un rival que apenas inquietó en un par de acciones en la primera mitad.

Recupera la corona el Copenhague después de dos años en los que se proclamaron campeones el Midtjylland y el Brondby. La próxima campaña jugará las previas de la Champions.

Con 68 puntos sobre los 65 del Midtjylland, el Copenhague celebró haber ganado el 14º título en los treinta años de historia del club, fundado en 1992 después de la fusión de dos equipos de la capital danesa.