Mánchester, Inglaterra

El vigente campeón de la UEFA Champions League, Manchester City, no tuvo piedad del Copenhague y ganó por 3-1 en la vuelta de octavos de final, superando la eliminatoria por un claro 6-2 en el global.

El apenas nueve minutos de juego el City ya había ahuyentado cualquier atisbo de sorpresa por parte del cuadro danés, que tras dos córners, ya se encontraba desdibujado sobre el verde tras los goles de Ajanki y de Julián Álvarez.

Vea además: Real Madrid sufrió ante Leipzig pero se clasifica a cuartos de la Champions

Con 2-0, el equipo local, con dominio absoluto, buscó el tercero. Pero en una rápida contra, antes de la media hora de juego, el Copenhague acortó distancias. Una gran asistencia de tacón de Orri Öskarsson acabó con un disparo de Mohamed Elyounoussi que superó a Ederson.

El gol visitante supuso aire fresco al equipo de Jacob Neestrup, que pareció coger color y forma e inquietar por momentos al equipo de Pep Guardiola hasta que justo antes del descanso Erling Haaland hizo acto presencia para marcar.

Le interesa también: El abogado de las hijas de Maradona pide aclarar motivo de su muerte

Con todo visto para sentencia, la segunda mitad fue un mero trámite entre dos equipos más pendientes del futuro en sus respectivos campeonatos y con el objetivo de al menos lograr algún gol más. Sin embargo, Grabara y Ederson, porteros de ambos equipos, y la mala puntería de los atacantes, y el larguero, impidieron ver más goles en Mánchester.