Tegucigalpa, Honduras

El Motagua venció por goleada 3-0 al Real España en el partido de ida de la final celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Nacional y tiene medio título del torneo Clausura 2022,

El equipo de Hernán «Tota» Medina estuvo a punto de abrir el marcador apenas a los cinco minutos cuando Jonathan Núñez sacó un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño, dejando ahogado el grito de gol en la afición motagïense.

Vea además: Boca Juniors golea a Tigre y gana la Copa de la Liga argentina

A los 28 minutos los azules se adelantaron en el marcador cuando Ángel Tejeda armó una gran jugada, eludió una marca, habilitó a Roberto Moreira y el paraguayo no perdonó a Luis «Buba» López con un potente zurdazo que desató la locura en la instalación capitalina.

En la parte de complemento los azules salieron dispuestos a liquidar el partidoy a los 58 minutos se encontraron con el segundo gol. Jesse Moncada entró al área, remató a marco que rechazó el portero españolista que dejó el balón rebotando y apareció Ángel Tejeda para empujar el balón al fondo de la red.

Le interesa también: «Choco» Lozano marca y salva al Cádiz del descenso en la Liga española

El Real España se quedó con diez hombres por la expulsión de Gerson Chávez con tarjeta roja directa tras cometerle una dura falta a Walter Martínez frente al árbitro Melvin Matamoros en el minuto 70.

Motagua no se conformó con los dos goles y buscó aumentar la cuenta para ir a San Pedro Sula más tranquilos, consiguiéndolo al minuto 85 cuando Tejeda se saco otra gran jugada para asistir a Iván López que recién había ingresado al campo y con pasado aurinegro, el «Chino» con gran calidad superó a «Buba» López.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Juan Delgado (Héctor Castellanos), Jesse Moncada (Omar Elvir), Walter Martínez (Óscar García), Ángel Tejeda y Roberto Moreira (Iván López).

Real España:: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Carlos Mejía (Ramiro Rocca), Jhow Benavidez, Mayron Flores, Gerson Chávez, Carlos Bernárdez (Alejandro Reyes) y Junior Lacayo.

Amonestados: Ángel Tejeda, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Walter Martínez de Motagua; Héctor Vargas (entrenador), Jhow Benavidez y Getsel Montes del Real España

Expulsados: Iván López de Motagua y Gerson Chávez de Real España.