Tegucigalpa, Honduras

Hernán Medina salió satisfecho tras el contundente triunfo de 3-0 ante Real España que los hace acariciar el título del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Los azules descarrilaron a la Máquina pero aún faltan 90 minutos para cerrar con broche de oro la final, donde podrían alzarse con la tan anhelada Copa 18.

En conferencia de prensa el entrenador argentino de Motagua reconoció que la efectividad frente al marco fue fundamental para pegar primero en la serie y aprovechó para mandar un mensaje a sus jugadores para que no crean que ya son campeones.

Vea además: Motagua golea 3-0 al Real España y acaricia la copa 18

«La Tota» Medina siente que la eficacia fue la clave de su equipo para ganar por tres goles. «Creo que el resultado es justo, pudimos haber marcado un gol más pero esto es fútbol. Ellos creo que también tuvieron alguna oportunidad, pero nosotros las aprovechamos y capitalizamos y eso hizo que este fuera el resultado. ”, manifestó.

Medina a pesar de la ventaja de tres goles no se considera campeón y reconoce que falta dar otro paso para lograr el objetivo. «Nos falta un paso más, el más importante, hoy sin duda que dimos un paso que lo imaginábamos y lo trabajamos así y nos da la posibilidad de ir a trabajar otros 90 minutos importantes pero esta serie es así, complicada”, argumentó la.

De la clave del triunfo, el estratega aseguró que siempre trabajan para ganar y cuando se dan los resultados es el reflejo de lo captado por los jugadores.

“Nosotros trabajamos con un estilo de juego y ya en el partido sale otro, en esa situación son los jugadores los que resuelve y nosotros buscamos las variantes. La victoria nos pone en una mejor situación. Siempre digo que el rival ha hecho méritos, nosotros apostamos y creímos en lo nuestro».

Le interesa también: «Choco» Lozano: «Gracias a Dios por el gol que significa la salvación» (VIDEO)

De la expulsión de Iván López,  Medina no quiso ahondar, evitó la polémica, solo dijo  desconocer el motivo, pero no se mostró preocupado por la baja del volante porque tiene otro jugador para reemplazarlo.

“El Chino se quitó la camiseta, no sé lo que pasó en la expulsión, había mucha gente. Ahora le tocará a otro jugador que está trabajando y esperando. Seguiremos con la misa idea”.

De la forma en cómo planteará su equipo el próximo domingo, aseguró que de la misma manera que lo ha hecho siempre, buscando ganar.

“Seguiremos trabajando de la misa manera, con nuestros argumentos, de local y de visitante hemos jugado de la misma manera. Uno trabaja y planifica los partidos para poder ganar. Todos los entrenadores trabajamos para eso. Uno siempre espera estos resultados”, cerró la conferencia de prensa.