Tegucigalpa, Honduras

Real España fue goleado 3-0 por Motagua y ahora necesita de un milagro para remontar el marcador en el partido de la vuelta y lograr el objetivo de ser campeón.

El entrenador aurinegro Héctor Vargas, pese a la derrota se muestra optimista de que sus jugadores lograrán la hazaña el próximo domingo en San Pedro Sula.

«El que no crea, que no vaya al estadio. Tenemos que jugar de manera inteligente, estamos con todas las posibilidades”, respondió al ser consultado si ve remontable el resultado.

Vea además: Motagua golea 3-0 al Real España y acaricia la copa 18

Y agregó, “Que no tenemos nada que perder. Me ilusiona que he tenido la oportunidad de antes remontar un 3-0 en semifinales. Hoy el Manchester City perdía 0-2 y le dio vuelta en cinco minutos para ser campeón. A mí no me desilusiona el resultado. Cuando mejor jugábamos nos cayó el primer gol, los goles fueron en momentos puntuales, eso marca que tenemos posibilidades de revertirlo”

Sobre su análisis del juego dijo: «Fue un partido atípico con situaciones que nos costaron demasiado caros. En el primer gol pasó una falta a Carlos Mejía no cobrada, nos confiamos que la iban a pitar y nos anotaron. Fue atípico para nosotros, favorable para Motagua. Jugamos bien, solo fallamos en situaciones puntuales y eso nos costó el resultado. Si en 90 minutos ellos hicieron tres goles, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros en San Pedro Sula?”.

Le interesa también: Hernán «Tota» Medina: «Nos toca trabajar y pensar que nos faltan 90 minutos muy intensos»

Vargas, dijo que no tiene nada que decirle a la afición y a sus jugadores tras la derrota. “No tengo que decir nada, tengo que demostrar, por eso ganamos las vueltas. El que me diga que no se puede, entonces no entiende nada del fútbol. Me acuerdo cuando perdimos con Trinidad y Tobago se creía que se iba a ganar en el Azteca, y toda la prensa creía que se ganaría en el Azteca y no fue así”.

Al consultarle sobre la expulsión de Gerson Chávez, Hector Vargas explicó: Creo que fue un impulso de un jugador que nunca antes había jugado una final. Si bien, hay cosas que te dejan ver alguna circunstancia de juego que te revelan, no era para hacerlo de esa manera.