Sevilla, España

España y Portugal empataron 1-1 este jueves en el inicio de la nueva edición de la UEFA Nations League (Grupo B – Liga A) en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La Roja abrió el marcador con un gol de Álvaro Morata a los 25 minutos, después de una excelente jugada que comenzó Gavi por la banda de la izquierda.

El jugador del Barcelona tocó para Morata, quien hizo una finta inteligente dejando pasar el esférico para Ferrán Torres, que devolvió el favor al centro delantero y le dejó un bombón que solo tuvo que empujar a fondo.

Pero a diez minutos del final Ricardo Horta (82′), que ingresó desde la banca al minuto 72, equilibró para los lusos, que dejaron de entrada en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo.

Vea además: Maurizio Sarri renueva con la Lazio hasta 2025

Ambas selecciones se quedan así con un punto cada uno en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League por detrás de la República Checa, que ganó este jueves 2-1 a Suiza en el otro encuentro de la llave.

España, vigente subcampeona de la competición, se hizo dueña del balón en Sevilla, a las órdenes de Sergio Busquets, que este jueves se convirtió en el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional española.

El capitán jugó su 34º encuentro con España, superando los 133 de su actual entrenador, Xavi Hernández, y ya sólo tiene por delante a Sergio Ramos (180) y a Iker Casillas (166).

Le interesa también: Jamaiquino Daneon Parchment dirigirá juego Curazao-Honduras

El equipo español apretó especialmente por la banda izquierda en la primera parte, donde Joao Cancelo sufría ante las acometidas de Gavi y Sarabia.

Portugal pudo adelantarse cuando Rafael Leao cazó un balón en el área, pero su disparo casi a bocajarro se fue alto (18′).

El siguiente partido de la Selección de España será visitando a República Checa, mientras que Portugal recibirá a Suiza en la fecha dos de la Nations League. Ambos combinados que jugaron este jueves en cancha del Betis estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los españoles en el Grupo E con Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda; los portugueses en el Grupo H con Uruguay, Corea del Sur y Ghana.