Valladolid, España

El equipo Real Valladolid consiguió el ascenso a la Primera División de España. Es por eso que Ronaldo Nazario, propietario y presidente del club cumplirá su promesa: hará la peregrinación a Santiago de Compostela desde Valladolid, en bicicleta.

«Para celebrar el ascenso directo del Valladolid, hice una promesa hace mucho tiempo, incluso cuando caíamos. Si volvíamos a Primera, haría el Camino de Santiago en bicicleta. Lo haré el domingo. Saldremos mi mujer y yo desde Valladolid y haremos el camino de Santiago de Compostela en bicicleta», confirmó el también propietario de Cruzeiro.

Vea además: La nueva camiseta del Barça se inspira en la Barcelona olímpica

Esto es un recorrido de más de 400 kilómetros desde Valladolid hasta Santiago de Campostela, un destino religioso al que los católicos suelen acudir a pie.

El pasado 29 de mayo, el Real Valladolid venció por 3 a 0 al Huesca. Con ese resultado, quedó segundo en la tabla de posiciones , por debajo de Almería, y consiguió el ascenso directo a la Primera División española.

Con la llegada a Santiago de Compostela, Ronaldo Nazário dará por cerrada la temporada 2021-2022, aquélla que ya es historia en el club blanquivioleta y tras la que ya se trabaja  de cara a la nueva campaña, ya en la Liga de España.