San José, Costa Rica

Costa Rica derrotó 2-0 a Martinica este domingo en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, última prueba de los ticos para al Repechaje contra Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles del partido, disputado en el estadio Nacional de San José, fueron anotados por Joel Campbell al 28′ y Francisco Calvo al 88′.

Los ticos dominaron la pelota, sobre todo con su juego interior, y buscó, como de costumbre, ganar la espalda a los defensores con la velocidad de su delantero Joel Campbell. Sin embargo, tuvo dificultades para desbordar por bandas y no supo aprovechar sus jugadas de estrategia a balón parado, ante un rival que pudo empatar, hasta en tres ocasiones, en la segunda parte.

Vea además: Rafael Nadal conquista su decimocuarto Roland Garros

La victoria da alas a una selección costarricense que el próximo día 14 jugará en Doha el partido de Repechaje para Qatar 2022 ante Nueva Zelanda, que cayó 1-0 este domingo en amistoso ante Perú. El ganador quedará encuadrado en el Grupo E del Mundial, junto a Alemania, España y Japón.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, cambió completamente el equipo que inició en la derrota con Panamá. Sólo repitió el lateral izquierdo Bryan Oviedo, mientras que el veterano Joel Campbell sustituyó en ataque a la joven promesa Anthony Contreras.