Madrid, España

Gavi, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española recordará de forma agridulce el duelo de este domingo ante República Checa. La Roja tuvo un duelo complicado en la segunda jornada de la Liga de Naciones, sin embargo, el futbolista de 17 años se hizo presente en el marcador y se convirtió en el anotador más joven en la historia de España.

El joven medio recibió un balón en el área grande de Rodri y mandó la esférica al fondo con un gran golpeo de pierna izquierda. El tanto fue clave para los españoles, ya que les dio el empate justo antes de irse al descanso.

Vea además: Vinicius Jr. y Richarlison casi se van a los golpes

Gracias a este gol Gavi logró desplazar a su compañero de equipo, Ansu Fati, como el anotador más joven en la historia del combinado español, ya que el mediocampista metió gol a los 17 años y 304 días, mientras que el delantero lo hizo a los 17 años y 311 días.

Desde que debutó la pasada temporada con el Barcelona, Gavi se ha convertido en una de las mayores sensaciones del futbol español. El mediocampista ha contado con un gran número de titularidades tanto con su equipo como con La Roja gracias a su rendimiento.

Gavi es una de las joyas con las que el Barcelona quiere construir un futuro de éxitos, sin embargo, podría perderlo, ya que su vínculo culmina en 2023 y de no extenderlo se iría gratis el próximo año.