Valladolid, España

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha comenzado este domingo a cumplir la promesa de realizar el Camino de Santiago en bicicleta eléctrica porque es consciente de que no está en su mejor momento de forma, pero convencido de que será una experiencia tan inolvidable como lo ha sido el ascenso de su club a Primera División, precisamente el motivo de esta aventura.

Una ruta que ha comenzado con la fresca y en un ambiente distendido, en el estadio Nuevo José Zorilla que sirvió de escenario final para el ascenso, y con seis etapas por delante.

Vea además: Salvadoreño Marcelo Arévalo hace historia al conquistar torneo de dobles de Roland Garros

Nazário ha reconocido que está «cero entrenado” y se ha acogido a su “historial de deportista” para superar los 50 kilómetros de cada etapa, aunque se ha mostrado “muy animado»: «El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ronaldo (@ronaldo)

El exinternacional brasileño y también histórico jugador del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán ha recordado que hizo la promesa tras el descenso a la categoría de plata del fútbol español y ha incidido en que, tras ese bache, el equipo dio un golpe de timón para asegurar el regreso a Primera.

“Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado”, ha asegurado.

En este sentido, ha valorado la calidad de juego del Pucela y ha afirmado que el equipo ha jugado “un fútbol muy bonito” y “ha merecido ascender”, por lo que “paga la promesa” y aprovecha para satisfacer “un deseo antiguo”: conocer bien Santiago de Compostela.