Olancho, Honduras

El Olancho FC venció 3-0 al Lone en la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga de Ascenso de Honduras y logró su ascenso a la Primera División, en donde ocupará el puesto que dejó el Platense de Puerto Cortés.

Los locales, dirigidos por José Rivera, marcaron dramáticamente por la vía penal a los 98 minutos por medio de Erlin Gutiérrez, la figura del partido, luego de una clara falta de Axel Guzmán.

Vea además: Real España anuncia el fichaje del mediocampista Luis Garrido

Esto obligó que el partido se fuera a tiempo extra y en el minuto 105 apareció Carlos Castellanos para darle vuelta al marcador y desatar la locura en el estadio Juan Ramón Brevé.

Nuevamente Gutiérrez se hizo presente en el marcador al minuto 110 para liquidar el partido 3-0, resultado que corona al Olancho FC campeonísimo, tras ganar el Apertura y Clausura.

Le interesa también: Rubilio Castillo pide disculpas por su expulsión ante Curazao

Lone FC, dirigido por Roberto Carlos Padilla, se quedó cerca del ascenso ya que tenían todo para forzar una finalísima, pero un error de Alex Guzmán en los últimos minutos terminó con sus aspiraciones.

“Chato” Padilla se quedó con las ganas de conseguir un segundo ascenso seguido, luego de que en el Clausura 2021 clasificó a Liga Nacional con el Victoria de La Ceiba.

Alineaciones:

Olancho FC: Sandro Cárcamo, Ángel Oseguera, Leandro Soares (Erlin Gutiérrez), Óscar Almendarez, Juan Lazo, Hendry Gómez (David Contreras), Shalton Arzú (Ángel Villatoro), David Mendoza, Maynor Cabrera (Carlos Castellanos), Allan Cárcamo y Jaime Turcios (Brayan Ramírez).

Lone FC: Antony Martínez, Jhen Portillo, Ángel Ojeda, Anoal Hernández, Erick Murillo, Osmel Cubas, José Vijil (Andy Bustillo), Anthony García (Axel Guzman), Hesler Varela (Kevin Ballardo), Eduin Álvarez y Walter Chávez.