Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia vence 3-2 al Olancho FC y conquista este domingo 28 de mayo su título 36 en la historia de la Liga Nacional.

A los 43 minutos, el argentino Agustín Auzmendi pone a ganar al Olancho FC, tras un cabezazo que fue imposible para que Edrick Menjívar la alcanzara, desatando la locura de la enorme afición olanchana que asistió estar tarde noche al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Vea además: Honduras cae 3-1 ante Francia y queda eliminada del Mundial Sub-20

En el complemento, al 63′, José Mario Pinto se fue por la izquierda y centró para que el recién ingresado Yustin Arboleda cabeceara de manera sensacional y estableciera el 1-1.

El colombiano entró inspirado y en el 83’, Yustin Arboleda anotaba doblete para que los albos remontaran a los Potrosen la gran final del Clausura 2023.

Pero la alegría apenas duró un minuto ya que al 87′ Henry «Cachita” Gómez logró el empate 2-2. Pero cuando todos creían que el juego se iría al alargue, apareció Kevin López, que antes había fallado un gol, para sentenciar el partido y permitir al Olimpia alzar la copa 36.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; José García, Maylor Núñez, Carlos Sánchez, Brayan Beckeles; Jorge Álvarez (Yan Maciel), Carlos Pineda (Kevin López), José Mario Pinto, Edwin Rodríguez (German Mejía), Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) y Jorge Benguché.

Olancho FC: Harold Fonseca; Óscar Almendarez, Allan Cárcamo, Nelson Muñoz, Omar Elvir; Henry Gómez, Cristhian Altamirano, David Mendoza, Cristian Cálix; Agustín Auzmendi y Erick Andino (Mario Martínez).