Cardiff, Gales

Gales ganó 1-0 a Ucrania en Cradiff y selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022. El resultado generó felicidad para el combinado local que festejó con su público, mientras que provocó un profundo dolor en el cuadro amarillo y algunos jugadores no pudieron contener las lágrimas, como Oleksandr Zinchenko.

El lateral izquierdo del Manchester City se mostró muy afectado y lloró por no darle una alegría a un país que desde hace meses está inmerso en el drama de una guerra que «hay que detener por completo».

Vea además: Catar reinstalará en un museo una estatua sobre el cabezazo de Zidane

Mientras estaba de cuclillas en un sector del campo del Cardiff City Stadium, el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que dirigió el partido, se percató del difícil momento que atravesaba el futbolista y decidió actuar.

Fue así que las cámaras captaron el preciso instante en que el colegiado se acercó a Zinchenko, lo tomó de la cabeza y le dedicó algunas palabras, con la intención de consolarlo. Las emotivas imágenes del encuentro se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

Le interesa también: Dimite el seleccionador de Bulgaria Yasen Petrov tras la derrota ante Georgia

De la misma forma, el árbitro Antonio Mateu Lahoz ha sido elogiado por su gesto con el jugador ucraniano. Recordemos que el juez español siempre se ha caracterizado por su estrecho contacto con los deportistas de los partidos que dirige y esta vez, tras la definición por la clasificación al Mundial, no fue la excepción.