Barcelona, España

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró en el Auditorio 1899 del Camp Nou que, mientras él siga dirigiendo la entidad azulgrana, esta no se convertirá en una sociedad anónima deportiva.

«Mientras yo sea presidente, el club seguirá siendo de los socios y de las socias», manifestó Laporta durante su parlamento en la reunión ordinaria del Senado del Barcelona, a la que asistieron 101 de los 1.000 socios más antiguos de la entidad.

Vea además: Fiscal argentina pide detención de colombiano Sebastián Villa por causa de abuso sexual

El máximo dirigente del club catalán aseguró a los asistentes que «la entidad está viva» y que el Barça «sigue teniendo una fuerza enorme para atraer capitales, manteniendo además la identidad» de su «modelo de gobierno y de propiedad».

«Queremos un Barça fuerte y que pueda competir con los clubes Estado y con los que son propietarios de un millonario. Pero para poder hacerlo, el próximo jueves 16 (en la asamblea extraordinaria de socios compromisarios), les pediremos que nos permitan activar las dos palancas con las que reconduciremos la situación económica del club antes de lo que teníamos previsto», afirmó.

Esas dos palancas son la venta de hasta el 49,9% de BLM, la empresa que se encarga de la explotación del negocio de las licencias y la marca del FC Barcelona, y la cesión de hasta el 25% de los derechos de televisión de la Liga de España.

Le interesa también: Luka Modric tras renovar contrato con el Real Madrid: «Tengo la misma ilusión»

Según Laporta, si finalmente se ejecutan etas dos operaciones, el club pasará «de la UCI a planta, y después saldrá del hospital para hacer vida normal».

Un proceso de recuperación al que también contribuirá el acuerdo de patrocinio con Spotify y la reducción de la masa salarial deportiva, «que hasta ahora ha sido sustancial pero insuficiente».

Por otra parte, el presidente de la entidad azulgrana también informó a los senadores de cómo está el Espai Barça: «Ya tenemos las licencia del Ayuntamiento de Barcelona y las financiación para empezar las obras este verano, cuando empezaremos con el acondicionamiento de la primera y la segunda gradería del Camp Nou y del entorno del estadio».