Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Club Olimpia Deportivo y miembro de la Comisión de Selecciones, Rafael Villeda, brindó su opinión respecto a la actual crisis que vive la Selección de Honduras luego de caer en el segundo partido de la Liga de Naciones ante Curazao.

“Al igual que todos estoy triste y preocupado, porque si bien en cierto se tuvo el inconveniente con el regreso de la Selección Nacional, pero si analizamos bien los dos partidos, yo creo que se ganó en Curazao, pero se sufrió. el rival mereció el empate», inició.

Vea además: Lobos de la UPN inicia comenzó sus trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2022

El también presidente de Olimpia mostró su preocupación por el nivel de la bicolor en esta Liga de Nacionales y en la pasada eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

«Preocupa mucho, porque creo que solo faltó Alberth Elis y Anthony Lozano, lo mejor que tenemos en el fútbol hondureño está en esa selección y preocupa».

«Preocupa mucho porque, a excepción de Elis y el Choco, lo mejor que tenemos en el fútbol hondureño está en la selección y preocupa. Por desgracia luego de la eliminatoria se nos vino muy pronto la Concacaf Nations League y es hora de hacer un análisis bien profundo», consideró.

Y agregó: “Desgraciadamente al terminar la eliminatoria vino esta Liga de Naciones, pero tenemos que hacer un análisis profundo en canto al fútbol hondureño y en que hemos fallado los directivos y en que han fallado los jugadores y entrenadores que han tenido la oportunidad de dirigir. En que ha fallado la estructura en si del fútbol hondureño”.

Le interesa también: Romell Quioto escribe mensaje motivacional previo al juego ante Canadá

Villeda aseguró que Honduras está para mostrar otro nivel en las competiciones de Concacaf. «Tenemos que hacer un análisis profundo y estoy sumamente claro que todos tenemos responsabilidades en esta situación que está pasando y que no es lo que Honduras se merece”, dijo.

El dirigente fue muy sincero en reconocer que los tiempos son tan bajos que hay que tomar decisiones a todo nivel, incluso de salida de dirigentes. «Viene un tiempo de reflexión y análisis muy profundo, si somos los dirigentes los responsables tenemos que hacernos a un lado, yo no tengo inconveniente de hacerlo en aras de rescatar el futbol. Si tenemos que incorporar otros dirigentes, exentrenadores y exjugadores para levantar el nivel lo debemos hacer, aquí lo importante es volver a ser el equipo aguerrido que siempre tuvimos, ya que la meta final es el próximo mundial 2026», aseveró.

Consejo a Diego Vázquez

Rafael Villeda además aprovechó para mandarle un consejo al actual director técnico de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, respecto a su posibilidad de dirigir al Muncipal de Guatemala.

«La verdad que estamos claros que el arreglo que se hizo fue para dirigir estos tres partidos. Entiendo que si a él le surge esa oportunidad, es muy buena, es uno de los equipos más grandes de Guatemala y el actual subcampeón. Yo creo que si se le ha presentado esa oportunidad es muy buena», sentenció.