Estambul, Turquía

Según las noticias de los medios italianos, Andrea Pirlo llegará próximamente a Turquía para firmar un contrato de 1 año para convertirse en el nuevo entrenador de Fatih Karagumruk de la Superliga de Turquía.

Pirlo, de 43 años, viajará a Turquía con sus asistentes Roberto Baronio, Paolo Bertelli y Antonio Gagliardi.

Esta será solo la segunda función de gestión para el jugador de 43 años, que estuvo a cargo de la Juventus de Turín  en la temporada 2020-2021. Fue una campaña bastante exitosa, ganando la Coppa Italia y la Supercoppa Italiana, mientras llevó a los Bianconeri al cuarto lugar en la Serie A.

Vea además: En Francia anuncian un acuerdo entre el PSG y Zidane para convertirse en su nuevo entrenador

El exjugador de clubes como Inter, Milan y Juventus fue despedido después de solo un año al frente para dar paso al regreso de Maximiliano Allegri. Se ha relacionado con muchos otros clubes en los últimos 12 meses, pero estaba esperando la oportunidad adecuada.

Pirlo será el tercer técnico italiano que actualmente trabaja en la Superliga turca después de Vincenzo Montella en Adana Demirspor y Francesco Farioli en Alanyaspor.

Le interesa también: España vence 1-0 a Suiza y sigue con vida en la Nations League

El delantero centro internacional italiano Mario Balotelli también está en Adana Demirspor, mientras que Pirlo encontrará a los italianos Emiliano Viviano, Davide Biraschi y Fabio Borini en Karagumruk.