Ginebra, Suiza

Portugal, que dio descanso a Cristiano Ronaldo, salió derrotado de su visita a Suiza (1-0), en Ginebra, y sufrió así su primera derrota en el grupo 2 de la primera categoría de la Liga de Naciones, donde cede además el liderato a España.

Haris Seferovic adelantó a los suizos en el primer minuto de partido y el marcador ya no se volvió a movió, en gran medida por la brillante actuación del arquero suizo, Jonas Omlin.

Vea además: España vence 2-0 a República Checa y asume el liderato de la Nations League tras el tropiezo de Portugal

Portugal se queda anclado con 7 puntos tras las cuatro jornadas disputadas en esta ventana internacional de junio, superado en la tabla por España (8 puntos), que venció este domingo por 2-0 a la República Checa en Málaga.

Los checos se quedan en el tercer puesto con 4 puntos y Suiza, que había perdido en las tres primeras jornadas, sigue como colista, ahora con 3 unidades.

Le interesa también: Noruega, liderada por Erling Haaland, derrotó 3-2 a Suecia

Portugal había derrotado a Suiza la pasada semana por 4-0 en Lisboa, en la segunda jornada, guiado por Cristiano Ronaldo, autor de un doblete aquella noche.

El cinco veces Balón de Oro era el gran ausente de este domingo en el Stade de Génève. Su seleccionador Fernando Santos había anunciado el sábado que le liberaba del viaje a Suiza, al igual que a Joao Moutinho y Raphaël Guerreiro, sin que existiera ningún problema físico.